Tratamientos ›

Soy consciente de que el tratamiento psicológico exige una gran responsabilidad, por lo que estoy en constante formación. El objetivo del tratamiento se basa en la aceptación incondicional de la persona o personas

Psicoterapia Individual

Espacio para el conocimiento de uno mismo, la aceptación de las situaciones y/o posible modificación. Aquí se incluirían no solo el abordaje de los problemas de la persona, sino también la exploración que tiene el mismo, con las relaciones significativas de su entorno.

 

Psicoterapia Infantil y Adolescente

El objetivo que se establece en el tratamiento con pacientes infanto-juveniles es el de propiciar una metodología que ayude a los miembros de la familia a afrontar los cambios producidos en dicha etapa evolutiva, mejorar la comunicación entre padres e hijos, fomentar un clima más positivo, desarrollar herramientas para prevenir situaciones futuras y posibles conflictos y llegar a acuerdos entre ellos. Si el problema no se encuentra dentro de la familia, se intervendría con el niño y/o adolescente para saber cómo él se está enfrentando a la situación que le lleva a acudir a consulta y desarrollar con él/ella un plan de acción para poder mejorar dicha circunstancia y reducir el malestar que le está generando. Se involucraría a los padres, para poder llevar a cabo el mismo.

Psicoterapia Familiar

El objetivo principal de la terapia familiar es facilitar a la familia una serie de herramientas que les ayuden a resolver los conflictos que aparecen entre ellos o bien de un solo sujeto de ese sistema.

Una de las principales corrientes dentro de la terapia familiar es la terapia sistémica, que tiene como punto de partida el considerar a la familia como un sistema. La familia es un todo en sí misma, y su identidad es diferente a la de cada uno de sus miembros por separado. Como unidad, la familia tiene metas que cumplir que están evolutivamente pautadas, y su cumplimiento dependerá de la complejidad de los procesos de interacción de cada uno de los miembros; todos los comportamientos resultan mutuamente afectados en una cadena de circularidad causal. En este sentido, la familia, como sistema, debe mantener estabilidad (homeostasis), que define su identidad, y al mismo tiempo promover el cambio y el crecimiento. Así pues, la familia se considera parte del problema y parte de la solución.

Psicoterapia de Pareja

En la terapia de pareja la clave estaría en la comunicación. Si somos capaces de comunicarnos con el otro de una manera eficaz y cercana, basada en la comprensión, el entendimiento y la empatía, la convivencia se tornará mucho más agradable para ambos miembros. El hecho de acudir a consulta, podría deberse al aumento de las discusiones por falta de entendimiento, que estaría relacionado con la dificultad en la comunicación entre ambos miembros. También podrían acudir cuando hubiera un problema de índole sexual (disminución o inexistencia de las relaciones sexuales), en uno o ambos miembros. Los hijos también pueden ser causa de problemas en las relaciones de pareja, el desacuerdo o falta de consenso a la hora de la educación de los mismos, problemas con las familias de origen de cada miembro, diferencias de género, culturales…

Psicoterapia Online

En ocasiones el ritmo acelerado de vida nos impide disponer del tiempo para acudir a terapia o quizá, existan problemas de movilidad que impiden el desplazamiento, es por ello que la modalidad online facilita este tipo de situaciones.

No residir en Madrid o en España ya no es un impedimento para trabajar a nivel terapéutico.

Pongo a disposición del paciente los medios necesarios para realizar psicología online adaptándome a los horarios y necesidades del paciente.

Ahora y más que nunca debido a la situación actual, es necesario disponer de estas herramientas.

Terapia Individual

Ansiedad (TOC, agorafobia, estrés, ataques de pánico, fobias…)

Depresión y estado de ánimo (Autoestima, crisis existenciales, distimia, duelo, inestabilidad emocional…)

Trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia, bulimia, vigorexia, trastorno por atracón y obesidad…)

Problemas de habilidades sociales (Dificultades en la comunicación, asertividad…)

Problemas laborales (Mobbing o acoso laboral, Síndrome Burnout, estrés laboral…)

Trastornos de la personalidad (TLP, narcisismo, personalidad obsesiva-compulsiva, dependencia…)

Psicología Afirmativa LGTB

Terapia Infantil y Adolescente

Problemas afectivo/emocionales (depresión, ansiedad, ansiedad ante los exámenes, miedos, temores y fobias, obsesiones y manías…)

Problemas de conducta (Impulsividad, agresividad, falta de autocontrol…)

Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, trastorno por atracón, miedo a atragantarse, obesidad infantil…)

Dificultades para dormir (Insomnio, pesadillas, terrores nocturnos…)

Problemas de aprendizaje

Fracaso escolar

Acoso escolar, bullying y/o cyberbullying

Problemas de habilidades sociales

Problemas familiares (divorcios, desobediencia, falta de límites, celos…)

Falta de control de esfínteres (Enuresis / Encopresis)

Adicciones a nuevas tecnologías (Videoconsolas, móvil, tablet, redes sociales, apuestas deportivas…)

TDA / TDAH

Terapia de Pareja

Celos

Infidelidad

Discusiones constantes

Crisis de pareja

Problemas de comunicación y convivencia

Problemas sexuales (Disfunción eréctil o impotencia, falta de deseo sexual, eyaculación precoz, vaginismo, anorgasmia…)

Relaciones tóxicas (Malos tratos)

Dependencia emocional

Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de Madrid

CS 17998

Contacto ›

info@psicologiabarbarazapico.com

(+34) 620 277 409

Localización ›

Avenida de América 18, esc. dcha. 1º izda. 

28028 Madrid

Instagram ›

Es un tipo de trastorno cada vez más habitual y muchas veces llevado en secreto o sin querer reconocerlo ante otros.

Se considera alimentación emocional cuando se usa la comida para calmar un estado emocional concreto, una inestabilidad emocional, generalmente relacionado con la ansiedad. 

Se traduce en comer de forma compulsiva, en atracones o en la ansiedad por la comida, aunque también en falta de apetito u otro tipo de desorden. 

Es muy importante vigilar comportamientos en niños y adolescentes como comer a deshora, comer sin parar, tener sensación de hambre tras haber comido…, para evitar que pasen a ser un hábito.

¿Qué hacer? Consultar con un experto que pueda ayudar a equilibrar el estado emocional y a desligarlo de la alimentación, mediante la gestión de la ansiedad.

#psicologia #psicoterapia #terapiajuvenil #terapiaindividual  #ansiedad #psicologiamadrid
Es un tipo de trastorno cada vez más habitual y muchas veces llevado en secreto o sin querer reconocerlo ante otros. Se considera alimentación emocional cuando se usa la comida para calmar un estado emocional concreto, una inestabilidad emocional, generalmente relacionado con la ansiedad. Se traduce en comer de forma compulsiva, en atracones o en la ansiedad por la comida, aunque también en falta de apetito u otro tipo de desorden. Es muy importante vigilar comportamientos en niños y adolescentes como comer a deshora, comer sin parar, tener sensación de hambre tras haber comido…, para evitar que pasen a ser un hábito. ¿Qué hacer? Consultar con un experto que pueda ayudar a equilibrar el estado emocional y a desligarlo de la alimentación, mediante la gestión de la ansiedad. #psicologia #psicoterapia #terapiajuvenil #terapiaindividual #ansiedad #psicologiamadrid
hace 1 día
View on Instagram |
1/8
👉🏼 El “NO PUEDO” te traslada a la impotencia, te deja acobardado y sin capacidad.

👉🏼 El “NO QUIERO” te hace responsable de tu decisión, valora lo que quieres o no, y te
empuja a actuar y decidir.

⁉️ ¿En qué grupo quieres estar?
👉🏼 El “NO PUEDO” te traslada a la impotencia, te deja acobardado y sin capacidad. 👉🏼 El “NO QUIERO” te hace responsable de tu decisión, valora lo que quieres o no, y te empuja a actuar y decidir. ⁉️ ¿En qué grupo quieres estar?
hace 5 días
View on Instagram |
2/8
¿A veces,  a pesar de querer decir “no”, acabas accediendo a peticiones de otros? 

¿Aceptas hacer un favor al otro por miedo a su reacción si no lo haces?

Y quizá después te sientes manipulad@ o crees que los demás se aprovechan de ti…

Si decir “no” es una tarea casi imposible para ti, debes plantearte mejorar tu asertividad: tener claros tus límites, tus derechos y los de los demás, mirar por ti mism@ y no sentirte culpable si la otra persona se molesta.

 #psicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #terapiainfantil #terapiajuvenil #asertividademocional
¿A veces, a pesar de querer decir “no”, acabas accediendo a peticiones de otros? ¿Aceptas hacer un favor al otro por miedo a su reacción si no lo haces? Y quizá después te sientes manipulad@ o crees que los demás se aprovechan de ti… Si decir “no” es una tarea casi imposible para ti, debes plantearte mejorar tu asertividad: tener claros tus límites, tus derechos y los de los demás, mirar por ti mism@ y no sentirte culpable si la otra persona se molesta. #psicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #terapiainfantil #terapiajuvenil #asertividademocional
hace 1 semana
View on Instagram |
3/8
“Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia” Marcel Proust

Refleja la importancia de nuestro diálogo interno respecto a la percepción que tenemos de nuestro entorno. 

Y cómo actuando sobre nuestro interior, podemos mejorar nuestra relación con lo que nos rodea.

#psicología #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar
“Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia” Marcel Proust Refleja la importancia de nuestro diálogo interno respecto a la percepción que tenemos de nuestro entorno. Y cómo actuando sobre nuestro interior, podemos mejorar nuestra relación con lo que nos rodea. #psicología #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar
hace 1 semana
View on Instagram |
4/8
Aprovecha tus vacaciones para potenciar tu bienestar emocional. Sea en la playa 🏖, en la montaña 🏔 o en el pueblo 🏡, seguro que puedes poner en práctica varias de estas ideas:

👉🏻 Descansar, dormir las horas que necesites, sin despertador y con los horarios que te pida el cuerpo…sin alterar tu ritmo natural

👉🏻 Desconecta todo lo posible de tus preocupaciones laborales. Y si no puedes desconectarte del todo, al menos reduce el ritmo y limita las horas que le dedicas

👉🏻 Aprovecha este descanso para cuidarte y mimarte: buena alimentación, deporte, ejercicio o simples paseos por la naturaleza, van a ayudarte a reconectar contigo mism@

👉🏻 Socializa, aprovecha para estar con amigos, familia, y disfrútalo

👉🏻 Dedica tiempo a tus aficiones, lectura, cocinar, viajar… pero sin ponerte unas expectativas demasiado elevadas… se trata de disfrutar!!!

#psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiaindividual #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapialgtbi
Aprovecha tus vacaciones para potenciar tu bienestar emocional. Sea en la playa 🏖, en la montaña 🏔 o en el pueblo 🏡, seguro que puedes poner en práctica varias de estas ideas: 👉🏻 Descansar, dormir las horas que necesites, sin despertador y con los horarios que te pida el cuerpo…sin alterar tu ritmo natural 👉🏻 Desconecta todo lo posible de tus preocupaciones laborales. Y si no puedes desconectarte del todo, al menos reduce el ritmo y limita las horas que le dedicas 👉🏻 Aprovecha este descanso para cuidarte y mimarte: buena alimentación, deporte, ejercicio o simples paseos por la naturaleza, van a ayudarte a reconectar contigo mism@ 👉🏻 Socializa, aprovecha para estar con amigos, familia, y disfrútalo 👉🏻 Dedica tiempo a tus aficiones, lectura, cocinar, viajar… pero sin ponerte unas expectativas demasiado elevadas… se trata de disfrutar!!! #psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiaindividual #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapialgtbi
hace 2 semanas
View on Instagram |
5/8
Los dispositivos móviles pueden ser de gran utilidad y dar acceso a mucha información y aprendizaje, pero también pueden tener riesgos. 

Pautas para gestionar de modo responsable el uso de pantallas en niños, adaptándolas a cada edad:

➡️ Acordar a partir de qué edad vais a permitir el uso de dispositivos 

➡️ Definir unas normas de uso: nº horas por semana y en qué horario, qué está permitido y qué no (juegos, videos, chats, redes sociales,…)

➡️ Hablar y explicar cómo se hace un uso responsable 
 
➡️ Enseñar desde el ejemplo: no puedes pretender limitar su uso en tus hijos, si tú estás usando el móvil durante horas. Los niños desde pequeños aprenden de sus padres, tanto lo bueno como lo malo, por simple imitación.

#psicologia #psicoterapia #terapiafamiliar #psicologiainfantil #psicologianiños #psicologiaadolescentes #terapiaindividual
Los dispositivos móviles pueden ser de gran utilidad y dar acceso a mucha información y aprendizaje, pero también pueden tener riesgos. Pautas para gestionar de modo responsable el uso de pantallas en niños, adaptándolas a cada edad: ➡️ Acordar a partir de qué edad vais a permitir el uso de dispositivos ➡️ Definir unas normas de uso: nº horas por semana y en qué horario, qué está permitido y qué no (juegos, videos, chats, redes sociales,…) ➡️ Hablar y explicar cómo se hace un uso responsable ➡️ Enseñar desde el ejemplo: no puedes pretender limitar su uso en tus hijos, si tú estás usando el móvil durante horas. Los niños desde pequeños aprenden de sus padres, tanto lo bueno como lo malo, por simple imitación. #psicologia #psicoterapia #terapiafamiliar #psicologiainfantil #psicologianiños #psicologiaadolescentes #terapiaindividual
hace 2 semanas
View on Instagram |
6/8
Hoy se celebra el Día de los Abuelos y queremos resaltar su importante influencia en los niños.

Los abuelos tienen un papel muy importante en la educación emocional dentro de la familia, al crear un vínculo muy especial con los nietos.

👉🏼 Son un referente para los niños en cuanto a transmisión de valores, de enseñanzas y consejos, de la historia familiar, pero también de vínculos emocionales y de expresión del cariño y del respeto, e incluso de las confidencias.

👉🏼 Acompañan a los niños en su desarrollo emocional, de autoestima y de autonomía según van creciendo. Muchas veces les ayudan a afrontar sus problemas.

👉🏼 E incluso llegan a ser cómplices de los secretos que los adolescentes ocultan a sus padres.

👉🏼 O se convierten en mediadores cuando hay conflictos entre los adolescentes y sus padres, aportando su granito de arena en la mejora de la convivencia familiar.

¿Habéis tenido este tipo de relación con vuestros abuelos? ¿Qué  opináis?

#psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiafamiliar #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtbi #cuidadoemocional #comunicacioninfantil
Hoy se celebra el Día de los Abuelos y queremos resaltar su importante influencia en los niños. Los abuelos tienen un papel muy importante en la educación emocional dentro de la familia, al crear un vínculo muy especial con los nietos. 👉🏼 Son un referente para los niños en cuanto a transmisión de valores, de enseñanzas y consejos, de la historia familiar, pero también de vínculos emocionales y de expresión del cariño y del respeto, e incluso de las confidencias. 👉🏼 Acompañan a los niños en su desarrollo emocional, de autoestima y de autonomía según van creciendo. Muchas veces les ayudan a afrontar sus problemas. 👉🏼 E incluso llegan a ser cómplices de los secretos que los adolescentes ocultan a sus padres. 👉🏼 O se convierten en mediadores cuando hay conflictos entre los adolescentes y sus padres, aportando su granito de arena en la mejora de la convivencia familiar. ¿Habéis tenido este tipo de relación con vuestros abuelos? ¿Qué opináis? #psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiafamiliar #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtbi #cuidadoemocional #comunicacioninfantil
hace 3 semanas
View on Instagram |
7/8
La labor de educar a los hijos es compleja, muy demandante y a veces agotadora. Y por ello se hace imprescindible la unión en equipo de los padres, para homogeneizar los criterios y evitar conflictos de pareja.

 Algunos tips que pueden servir para hacer equipo:

  o  Pactar normas y hacerlas cumplir entre los dos progenitores. Los dos deben de estar de acuerdo, y en caso de decidir saltarse una norma de forma excepcional, deberá ser consensuado entre ambos.

  o  Asumir la responsabilidad equitativamente. No tomar uno el papel de estricto y el otro el papel de permisivo o bondadoso, esto abriría una brecha en el cumplimiento de las normas que los niños saben aprovechar.

  o  No cuestionar las decisiones de la pareja delante de los niños, le restaría autoridad.

  o  La educación de los hijos es un proceso de aprendizaje para los propios padres, nadie llega a la paternidad con el conocimiento ni con un manual de cómo se hace. Por tanto, entender que cualquiera puede cometer un error y que tu pareja es tu compañero y tu apoyo en este desafío, no es tu rival ni tu enemigo.

  o  No aspirar a la perfección, puesto que no existe. Intentar hacerlo de la mejor manera posible, sin autocastigarse si un día el resultado no te parece satisfactorio.

  o  No pensar en los niños como causantes de problemas, centrándose en las dificultades o en el cambio de vida que suponen para la pareja, sino valorar positivamente todo lo que aportan y enriquecen en vuestra vida.

#psicología #psicoterapia #psicologianiños #psicologiamadrid #psicologialgtbi #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapiaindividual #terapialgtbi
La labor de educar a los hijos es compleja, muy demandante y a veces agotadora. Y por ello se hace imprescindible la unión en equipo de los padres, para homogeneizar los criterios y evitar conflictos de pareja. Algunos tips que pueden servir para hacer equipo: o Pactar normas y hacerlas cumplir entre los dos progenitores. Los dos deben de estar de acuerdo, y en caso de decidir saltarse una norma de forma excepcional, deberá ser consensuado entre ambos. o Asumir la responsabilidad equitativamente. No tomar uno el papel de estricto y el otro el papel de permisivo o bondadoso, esto abriría una brecha en el cumplimiento de las normas que los niños saben aprovechar. o No cuestionar las decisiones de la pareja delante de los niños, le restaría autoridad. o La educación de los hijos es un proceso de aprendizaje para los propios padres, nadie llega a la paternidad con el conocimiento ni con un manual de cómo se hace. Por tanto, entender que cualquiera puede cometer un error y que tu pareja es tu compañero y tu apoyo en este desafío, no es tu rival ni tu enemigo. o No aspirar a la perfección, puesto que no existe. Intentar hacerlo de la mejor manera posible, sin autocastigarse si un día el resultado no te parece satisfactorio. o No pensar en los niños como causantes de problemas, centrándose en las dificultades o en el cambio de vida que suponen para la pareja, sino valorar positivamente todo lo que aportan y enriquecen en vuestra vida. #psicología #psicoterapia #psicologianiños #psicologiamadrid #psicologialgtbi #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapiaindividual #terapialgtbi
hace 3 semanas
View on Instagram |
8/8

+ RRSS ›

                               

 

Desarrollado con ❤️ por Design184 · 2020

Contacto ›

info@psicologiabarbarazapico.com

(+34) 620 277 409

Localización ›

Avenida de América 18, esc. dcha. 1º izda. 

28028 Madrid

Instagram ›

Es un tipo de trastorno cada vez más habitual y muchas veces llevado en secreto o sin querer reconocerlo ante otros.

Se considera alimentación emocional cuando se usa la comida para calmar un estado emocional concreto, una inestabilidad emocional, generalmente relacionado con la ansiedad. 

Se traduce en comer de forma compulsiva, en atracones o en la ansiedad por la comida, aunque también en falta de apetito u otro tipo de desorden. 

Es muy importante vigilar comportamientos en niños y adolescentes como comer a deshora, comer sin parar, tener sensación de hambre tras haber comido…, para evitar que pasen a ser un hábito.

¿Qué hacer? Consultar con un experto que pueda ayudar a equilibrar el estado emocional y a desligarlo de la alimentación, mediante la gestión de la ansiedad.

#psicologia #psicoterapia #terapiajuvenil #terapiaindividual  #ansiedad #psicologiamadrid
Es un tipo de trastorno cada vez más habitual y muchas veces llevado en secreto o sin querer reconocerlo ante otros. Se considera alimentación emocional cuando se usa la comida para calmar un estado emocional concreto, una inestabilidad emocional, generalmente relacionado con la ansiedad. Se traduce en comer de forma compulsiva, en atracones o en la ansiedad por la comida, aunque también en falta de apetito u otro tipo de desorden. Es muy importante vigilar comportamientos en niños y adolescentes como comer a deshora, comer sin parar, tener sensación de hambre tras haber comido…, para evitar que pasen a ser un hábito. ¿Qué hacer? Consultar con un experto que pueda ayudar a equilibrar el estado emocional y a desligarlo de la alimentación, mediante la gestión de la ansiedad. #psicologia #psicoterapia #terapiajuvenil #terapiaindividual #ansiedad #psicologiamadrid
hace 1 día
View on Instagram |
1/8
👉🏼 El “NO PUEDO” te traslada a la impotencia, te deja acobardado y sin capacidad.

👉🏼 El “NO QUIERO” te hace responsable de tu decisión, valora lo que quieres o no, y te
empuja a actuar y decidir.

⁉️ ¿En qué grupo quieres estar?
👉🏼 El “NO PUEDO” te traslada a la impotencia, te deja acobardado y sin capacidad. 👉🏼 El “NO QUIERO” te hace responsable de tu decisión, valora lo que quieres o no, y te empuja a actuar y decidir. ⁉️ ¿En qué grupo quieres estar?
hace 5 días
View on Instagram |
2/8
¿A veces,  a pesar de querer decir “no”, acabas accediendo a peticiones de otros? 

¿Aceptas hacer un favor al otro por miedo a su reacción si no lo haces?

Y quizá después te sientes manipulad@ o crees que los demás se aprovechan de ti…

Si decir “no” es una tarea casi imposible para ti, debes plantearte mejorar tu asertividad: tener claros tus límites, tus derechos y los de los demás, mirar por ti mism@ y no sentirte culpable si la otra persona se molesta.

 #psicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #terapiainfantil #terapiajuvenil #asertividademocional
¿A veces, a pesar de querer decir “no”, acabas accediendo a peticiones de otros? ¿Aceptas hacer un favor al otro por miedo a su reacción si no lo haces? Y quizá después te sientes manipulad@ o crees que los demás se aprovechan de ti… Si decir “no” es una tarea casi imposible para ti, debes plantearte mejorar tu asertividad: tener claros tus límites, tus derechos y los de los demás, mirar por ti mism@ y no sentirte culpable si la otra persona se molesta. #psicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #terapiainfantil #terapiajuvenil #asertividademocional
hace 1 semana
View on Instagram |
3/8
“Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia” Marcel Proust

Refleja la importancia de nuestro diálogo interno respecto a la percepción que tenemos de nuestro entorno. 

Y cómo actuando sobre nuestro interior, podemos mejorar nuestra relación con lo que nos rodea.

#psicología #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar
“Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia” Marcel Proust Refleja la importancia de nuestro diálogo interno respecto a la percepción que tenemos de nuestro entorno. Y cómo actuando sobre nuestro interior, podemos mejorar nuestra relación con lo que nos rodea. #psicología #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar
hace 1 semana
View on Instagram |
4/8
Aprovecha tus vacaciones para potenciar tu bienestar emocional. Sea en la playa 🏖, en la montaña 🏔 o en el pueblo 🏡, seguro que puedes poner en práctica varias de estas ideas:

👉🏻 Descansar, dormir las horas que necesites, sin despertador y con los horarios que te pida el cuerpo…sin alterar tu ritmo natural

👉🏻 Desconecta todo lo posible de tus preocupaciones laborales. Y si no puedes desconectarte del todo, al menos reduce el ritmo y limita las horas que le dedicas

👉🏻 Aprovecha este descanso para cuidarte y mimarte: buena alimentación, deporte, ejercicio o simples paseos por la naturaleza, van a ayudarte a reconectar contigo mism@

👉🏻 Socializa, aprovecha para estar con amigos, familia, y disfrútalo

👉🏻 Dedica tiempo a tus aficiones, lectura, cocinar, viajar… pero sin ponerte unas expectativas demasiado elevadas… se trata de disfrutar!!!

#psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiaindividual #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapialgtbi
Aprovecha tus vacaciones para potenciar tu bienestar emocional. Sea en la playa 🏖, en la montaña 🏔 o en el pueblo 🏡, seguro que puedes poner en práctica varias de estas ideas: 👉🏻 Descansar, dormir las horas que necesites, sin despertador y con los horarios que te pida el cuerpo…sin alterar tu ritmo natural 👉🏻 Desconecta todo lo posible de tus preocupaciones laborales. Y si no puedes desconectarte del todo, al menos reduce el ritmo y limita las horas que le dedicas 👉🏻 Aprovecha este descanso para cuidarte y mimarte: buena alimentación, deporte, ejercicio o simples paseos por la naturaleza, van a ayudarte a reconectar contigo mism@ 👉🏻 Socializa, aprovecha para estar con amigos, familia, y disfrútalo 👉🏻 Dedica tiempo a tus aficiones, lectura, cocinar, viajar… pero sin ponerte unas expectativas demasiado elevadas… se trata de disfrutar!!! #psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiaindividual #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapialgtbi
hace 2 semanas
View on Instagram |
5/8
Los dispositivos móviles pueden ser de gran utilidad y dar acceso a mucha información y aprendizaje, pero también pueden tener riesgos. 

Pautas para gestionar de modo responsable el uso de pantallas en niños, adaptándolas a cada edad:

➡️ Acordar a partir de qué edad vais a permitir el uso de dispositivos 

➡️ Definir unas normas de uso: nº horas por semana y en qué horario, qué está permitido y qué no (juegos, videos, chats, redes sociales,…)

➡️ Hablar y explicar cómo se hace un uso responsable 
 
➡️ Enseñar desde el ejemplo: no puedes pretender limitar su uso en tus hijos, si tú estás usando el móvil durante horas. Los niños desde pequeños aprenden de sus padres, tanto lo bueno como lo malo, por simple imitación.

#psicologia #psicoterapia #terapiafamiliar #psicologiainfantil #psicologianiños #psicologiaadolescentes #terapiaindividual
Los dispositivos móviles pueden ser de gran utilidad y dar acceso a mucha información y aprendizaje, pero también pueden tener riesgos. Pautas para gestionar de modo responsable el uso de pantallas en niños, adaptándolas a cada edad: ➡️ Acordar a partir de qué edad vais a permitir el uso de dispositivos ➡️ Definir unas normas de uso: nº horas por semana y en qué horario, qué está permitido y qué no (juegos, videos, chats, redes sociales,…) ➡️ Hablar y explicar cómo se hace un uso responsable ➡️ Enseñar desde el ejemplo: no puedes pretender limitar su uso en tus hijos, si tú estás usando el móvil durante horas. Los niños desde pequeños aprenden de sus padres, tanto lo bueno como lo malo, por simple imitación. #psicologia #psicoterapia #terapiafamiliar #psicologiainfantil #psicologianiños #psicologiaadolescentes #terapiaindividual
hace 2 semanas
View on Instagram |
6/8
Hoy se celebra el Día de los Abuelos y queremos resaltar su importante influencia en los niños.

Los abuelos tienen un papel muy importante en la educación emocional dentro de la familia, al crear un vínculo muy especial con los nietos.

👉🏼 Son un referente para los niños en cuanto a transmisión de valores, de enseñanzas y consejos, de la historia familiar, pero también de vínculos emocionales y de expresión del cariño y del respeto, e incluso de las confidencias.

👉🏼 Acompañan a los niños en su desarrollo emocional, de autoestima y de autonomía según van creciendo. Muchas veces les ayudan a afrontar sus problemas.

👉🏼 E incluso llegan a ser cómplices de los secretos que los adolescentes ocultan a sus padres.

👉🏼 O se convierten en mediadores cuando hay conflictos entre los adolescentes y sus padres, aportando su granito de arena en la mejora de la convivencia familiar.

¿Habéis tenido este tipo de relación con vuestros abuelos? ¿Qué  opináis?

#psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiafamiliar #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtbi #cuidadoemocional #comunicacioninfantil
Hoy se celebra el Día de los Abuelos y queremos resaltar su importante influencia en los niños. Los abuelos tienen un papel muy importante en la educación emocional dentro de la familia, al crear un vínculo muy especial con los nietos. 👉🏼 Son un referente para los niños en cuanto a transmisión de valores, de enseñanzas y consejos, de la historia familiar, pero también de vínculos emocionales y de expresión del cariño y del respeto, e incluso de las confidencias. 👉🏼 Acompañan a los niños en su desarrollo emocional, de autoestima y de autonomía según van creciendo. Muchas veces les ayudan a afrontar sus problemas. 👉🏼 E incluso llegan a ser cómplices de los secretos que los adolescentes ocultan a sus padres. 👉🏼 O se convierten en mediadores cuando hay conflictos entre los adolescentes y sus padres, aportando su granito de arena en la mejora de la convivencia familiar. ¿Habéis tenido este tipo de relación con vuestros abuelos? ¿Qué opináis? #psicología #psicoterapia #psicologiamadrid #terapiafamiliar #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtbi #cuidadoemocional #comunicacioninfantil
hace 3 semanas
View on Instagram |
7/8
La labor de educar a los hijos es compleja, muy demandante y a veces agotadora. Y por ello se hace imprescindible la unión en equipo de los padres, para homogeneizar los criterios y evitar conflictos de pareja.

 Algunos tips que pueden servir para hacer equipo:

  o  Pactar normas y hacerlas cumplir entre los dos progenitores. Los dos deben de estar de acuerdo, y en caso de decidir saltarse una norma de forma excepcional, deberá ser consensuado entre ambos.

  o  Asumir la responsabilidad equitativamente. No tomar uno el papel de estricto y el otro el papel de permisivo o bondadoso, esto abriría una brecha en el cumplimiento de las normas que los niños saben aprovechar.

  o  No cuestionar las decisiones de la pareja delante de los niños, le restaría autoridad.

  o  La educación de los hijos es un proceso de aprendizaje para los propios padres, nadie llega a la paternidad con el conocimiento ni con un manual de cómo se hace. Por tanto, entender que cualquiera puede cometer un error y que tu pareja es tu compañero y tu apoyo en este desafío, no es tu rival ni tu enemigo.

  o  No aspirar a la perfección, puesto que no existe. Intentar hacerlo de la mejor manera posible, sin autocastigarse si un día el resultado no te parece satisfactorio.

  o  No pensar en los niños como causantes de problemas, centrándose en las dificultades o en el cambio de vida que suponen para la pareja, sino valorar positivamente todo lo que aportan y enriquecen en vuestra vida.

#psicología #psicoterapia #psicologianiños #psicologiamadrid #psicologialgtbi #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapiaindividual #terapialgtbi
La labor de educar a los hijos es compleja, muy demandante y a veces agotadora. Y por ello se hace imprescindible la unión en equipo de los padres, para homogeneizar los criterios y evitar conflictos de pareja. Algunos tips que pueden servir para hacer equipo: o Pactar normas y hacerlas cumplir entre los dos progenitores. Los dos deben de estar de acuerdo, y en caso de decidir saltarse una norma de forma excepcional, deberá ser consensuado entre ambos. o Asumir la responsabilidad equitativamente. No tomar uno el papel de estricto y el otro el papel de permisivo o bondadoso, esto abriría una brecha en el cumplimiento de las normas que los niños saben aprovechar. o No cuestionar las decisiones de la pareja delante de los niños, le restaría autoridad. o La educación de los hijos es un proceso de aprendizaje para los propios padres, nadie llega a la paternidad con el conocimiento ni con un manual de cómo se hace. Por tanto, entender que cualquiera puede cometer un error y que tu pareja es tu compañero y tu apoyo en este desafío, no es tu rival ni tu enemigo. o No aspirar a la perfección, puesto que no existe. Intentar hacerlo de la mejor manera posible, sin autocastigarse si un día el resultado no te parece satisfactorio. o No pensar en los niños como causantes de problemas, centrándose en las dificultades o en el cambio de vida que suponen para la pareja, sino valorar positivamente todo lo que aportan y enriquecen en vuestra vida. #psicología #psicoterapia #psicologianiños #psicologiamadrid #psicologialgtbi #terapiafamiliar #terapiadepareja #terapiaindividual #terapialgtbi
hace 3 semanas
View on Instagram |
8/8

+ RRSS ›

     

Desarrollado con ❤️ por Design184 © 2020

WhatsApp chat