Tratamientos ›

Soy consciente de que el tratamiento psicológico exige una gran responsabilidad, por lo que estoy en constante formación. El objetivo del tratamiento se basa en la aceptación incondicional de la persona o personas

Psicoterapia Individual

Espacio para el conocimiento de uno mismo, la aceptación de las situaciones y/o posible modificación. Aquí se incluirían no solo el abordaje de los problemas de la persona, sino también la exploración que tiene el mismo, con las relaciones significativas de su entorno.

 

Psicoterapia Infantil y Adolescente

El objetivo que se establece en el tratamiento con pacientes infanto-juveniles es el de propiciar una metodología que ayude a los miembros de la familia a afrontar los cambios producidos en dicha etapa evolutiva, mejorar la comunicación entre padres e hijos, fomentar un clima más positivo, desarrollar herramientas para prevenir situaciones futuras y posibles conflictos y llegar a acuerdos entre ellos. Si el problema no se encuentra dentro de la familia, se intervendría con el niño y/o adolescente para saber cómo él se está enfrentando a la situación que le lleva a acudir a consulta y desarrollar con él/ella un plan de acción para poder mejorar dicha circunstancia y reducir el malestar que le está generando. Se involucraría a los padres, para poder llevar a cabo el mismo.

Psicoterapia Familiar

El objetivo principal de la terapia familiar es facilitar a la familia una serie de herramientas que les ayuden a resolver los conflictos que aparecen entre ellos o bien de un solo sujeto de ese sistema.

Una de las principales corrientes dentro de la terapia familiar es la terapia sistémica, que tiene como punto de partida el considerar a la familia como un sistema. La familia es un todo en sí misma, y su identidad es diferente a la de cada uno de sus miembros por separado. Como unidad, la familia tiene metas que cumplir que están evolutivamente pautadas, y su cumplimiento dependerá de la complejidad de los procesos de interacción de cada uno de los miembros; todos los comportamientos resultan mutuamente afectados en una cadena de circularidad causal. En este sentido, la familia, como sistema, debe mantener estabilidad (homeostasis), que define su identidad, y al mismo tiempo promover el cambio y el crecimiento. Así pues, la familia se considera parte del problema y parte de la solución.

Psicoterapia de Pareja

En la terapia de pareja la clave estaría en la comunicación. Si somos capaces de comunicarnos con el otro de una manera eficaz y cercana, basada en la comprensión, el entendimiento y la empatía, la convivencia se tornará mucho más agradable para ambos miembros. El hecho de acudir a consulta, podría deberse al aumento de las discusiones por falta de entendimiento, que estaría relacionado con la dificultad en la comunicación entre ambos miembros. También podrían acudir cuando hubiera un problema de índole sexual (disminución o inexistencia de las relaciones sexuales), en uno o ambos miembros. Los hijos también pueden ser causa de problemas en las relaciones de pareja, el desacuerdo o falta de consenso a la hora de la educación de los mismos, problemas con las familias de origen de cada miembro, diferencias de género, culturales…

Psicoterapia Online

En ocasiones el ritmo acelerado de vida nos impide disponer del tiempo para acudir a terapia o quizá, existan problemas de movilidad que impiden el desplazamiento, es por ello que la modalidad online facilita este tipo de situaciones.

No residir en Madrid o en España ya no es un impedimento para trabajar a nivel terapéutico.

Pongo a disposición del paciente los medios necesarios para realizar psicología online adaptándome a los horarios y necesidades del paciente.

Ahora y más que nunca debido a la situación actual, es necesario disponer de estas herramientas.

Terapia Individual

Ansiedad (TOC, agorafobia, estrés, ataques de pánico, fobias…)

Depresión y estado de ánimo (Autoestima, crisis existenciales, distimia, duelo, inestabilidad emocional…)

Trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia, bulimia, vigorexia, trastorno por atracón y obesidad…)

Problemas de habilidades sociales (Dificultades en la comunicación, asertividad…)

Problemas laborales (Mobbing o acoso laboral, Síndrome Burnout, estrés laboral…)

Trastornos de la personalidad (TLP, narcisismo, personalidad obsesiva-compulsiva, dependencia…)

Psicología Afirmativa LGTB

Terapia Infantil y Adolescente

Problemas afectivo/emocionales (depresión, ansiedad, ansiedad ante los exámenes, miedos, temores y fobias, obsesiones y manías…)

Problemas de conducta (Impulsividad, agresividad, falta de autocontrol…)

Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, trastorno por atracón, miedo a atragantarse, obesidad infantil…)

Dificultades para dormir (Insomnio, pesadillas, terrores nocturnos…)

Problemas de aprendizaje

Fracaso escolar

Acoso escolar, bullying y/o cyberbullying

Problemas de habilidades sociales

Problemas familiares (divorcios, desobediencia, falta de límites, celos…)

Falta de control de esfínteres (Enuresis / Encopresis)

Adicciones a nuevas tecnologías (Videoconsolas, móvil, tablet, redes sociales, apuestas deportivas…)

TDA / TDAH

Terapia de Pareja

Celos

Infidelidad

Discusiones constantes

Crisis de pareja

Problemas de comunicación y convivencia

Problemas sexuales (Disfunción eréctil o impotencia, falta de deseo sexual, eyaculación precoz, vaginismo, anorgasmia…)

Relaciones tóxicas (Malos tratos)

Dependencia emocional

Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de Madrid

CS 17998

Contacto ›

info@psicologiabarbarazapico.com

(+34) 620 277 409

Localización ›

Avenida de América 18, esc. dcha. 1º izda. 

28028 Madrid

Instagram ›

¿Notas que tu instinto a veces te envía mensajes? 🤔

En ocasiones, de forma intuitiva o por el instinto, detectamos que algo no va bien, que alguien no es de fiar o sentimos qué camino deberíamos tomar ante una disyuntiva.

Ese instinto es consecuencia de una acumulación de conocimientos y experiencias de nuestra mente, y fijarte en él para tomar decisiones puede ser una muy buena opción. ✅

#barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #psicologiamadrid
¿Notas que tu instinto a veces te envía mensajes? 🤔 En ocasiones, de forma intuitiva o por el instinto, detectamos que algo no va bien, que alguien no es de fiar o sentimos qué camino deberíamos tomar ante una disyuntiva. Ese instinto es consecuencia de una acumulación de conocimientos y experiencias de nuestra mente, y fijarte en él para tomar decisiones puede ser una muy buena opción. ✅ #barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #psicologiamadrid
hace 3 semanas
View on Instagram |
1/8
En nuestro centro ENTROPIA Centro de Terapia Madrid disponemos de una sala para formación, con medios audiovisuales y con capacidad para hasta 25 personas.

Disponible para realizar formaciones, charlas o reuniones de grupo.

Si en algún momento puede interesarte, consúltanos.

#barbarazapicopsicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #terapiaafirmativa
En nuestro centro ENTROPIA Centro de Terapia Madrid disponemos de una sala para formación, con medios audiovisuales y con capacidad para hasta 25 personas. Disponible para realizar formaciones, charlas o reuniones de grupo. Si en algún momento puede interesarte, consúltanos. #barbarazapicopsicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #terapiaafirmativa
hace 3 semanas
View on Instagram |
2/8
¿Notas que tu estado de ánimo cambia con el cambio de estación?

Llega el otoño 🍁 y hay muchas personas que sienten que su ánimo decae. 😢 

El cambio de horario, la reducción de las horas de luz y la entrada del frío, pueden generar la sensación de estar decaído y apático.

Habitualmente esta es una situación transitoria y para sobreponerse es importante: 

🔹 asegurar las horas de descanso necesarias 💤, 
🔹 hacer planes de día aprovechando la luz del sol ☀️, 
🔹 mantener una vida activa 🏃🏻‍♀️ y hacer vida social,
🔹 y cuidar la alimentación 🍎 para tener un buen nivel de energía.

⚠️ Pero, ¡hay que prestar atención!

Si se prolonga este bajón, si uno se siente triste o apático de forma habitual, si se pierde el interés por hacer actividades o por la vida social, si se tiene un exceso de sueño, cansancio permanente o falta de energía, si se generan pensamientos negativos, de desesperanza o de culpa, entonces conviene consultar con un especialista, que valore si estamos ante trastorno afectivo estacional para evitar que se prolongue o acabe en depresión.

Si te encuentras en esta situación y crees que puedes necesitar mi ayuda, estaré encantada de escucharte 🤗

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiaadolescente #terapialgtb
¿Notas que tu estado de ánimo cambia con el cambio de estación? Llega el otoño 🍁 y hay muchas personas que sienten que su ánimo decae. 😢 El cambio de horario, la reducción de las horas de luz y la entrada del frío, pueden generar la sensación de estar decaído y apático. Habitualmente esta es una situación transitoria y para sobreponerse es importante: 🔹 asegurar las horas de descanso necesarias 💤, 🔹 hacer planes de día aprovechando la luz del sol ☀️, 🔹 mantener una vida activa 🏃🏻‍♀️ y hacer vida social, 🔹 y cuidar la alimentación 🍎 para tener un buen nivel de energía. ⚠️ Pero, ¡hay que prestar atención! Si se prolonga este bajón, si uno se siente triste o apático de forma habitual, si se pierde el interés por hacer actividades o por la vida social, si se tiene un exceso de sueño, cansancio permanente o falta de energía, si se generan pensamientos negativos, de desesperanza o de culpa, entonces conviene consultar con un especialista, que valore si estamos ante trastorno afectivo estacional para evitar que se prolongue o acabe en depresión. Si te encuentras en esta situación y crees que puedes necesitar mi ayuda, estaré encantada de escucharte 🤗 #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiaadolescente #terapialgtb
hace 3 semanas
View on Instagram |
3/8
Este año, queremos que ningún niño se quede sin su regalo en la noche de Reyes. 🤴
¿Te gustaría participar?

Es tan sencillo como donar los juguetes nuevos o como nuevos que tengas. 🎁

Puedes traerlos a nuestro centro, donde vamos a recogerlos y posteriormente los llevaremos a la Parroquia Santa Cristina y Santa Margarita, de Madrid.

Recuerda que nuestra nueva dirección:
ENTROPIA Centro de Terapia Madrid
Avenida de América 18, escalera B - 1º izq, de Madrid

La recogida es durante este mes de noviembre y hasta el 8 de diciembre. 

Y se repartirán el 5 de enero a las familias beneficiarias de Cáritas o se venderán en el mercadillo benéfico navideño 🌲 para apoyar las actividades de verano de familias con menos recursos.

¡Anímate y colabora!

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia
Este año, queremos que ningún niño se quede sin su regalo en la noche de Reyes. 🤴 ¿Te gustaría participar? Es tan sencillo como donar los juguetes nuevos o como nuevos que tengas. 🎁 Puedes traerlos a nuestro centro, donde vamos a recogerlos y posteriormente los llevaremos a la Parroquia Santa Cristina y Santa Margarita, de Madrid. Recuerda que nuestra nueva dirección: ENTROPIA Centro de Terapia Madrid Avenida de América 18, escalera B - 1º izq, de Madrid La recogida es durante este mes de noviembre y hasta el 8 de diciembre. Y se repartirán el 5 de enero a las familias beneficiarias de Cáritas o se venderán en el mercadillo benéfico navideño 🌲 para apoyar las actividades de verano de familias con menos recursos. ¡Anímate y colabora! #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia
hace 4 semanas
View on Instagram |
4/8
📢 ¡¡Por fin podemos contároslo!! 📢

Tenemos un nuevo centro, con más espacio, más servicios, y con toda nuestra energía e ilusión.

📍 Entropia Centro de Terapia Madrid
Avenida de América 18, esc.B 1ºizq
28028 Madrid

¿Quieres pasar a conocerlo?

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb
📢 ¡¡Por fin podemos contároslo!! 📢 Tenemos un nuevo centro, con más espacio, más servicios, y con toda nuestra energía e ilusión. 📍 Entropia Centro de Terapia Madrid Avenida de América 18, esc.B 1ºizq 28028 Madrid ¿Quieres pasar a conocerlo? #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb
hace 4 semanas
View on Instagram |
5/8
¿Alguna vez has sentido un miedo descontrolado, que te paraliza y te bloquea?
Puede ser una fobia.

La fobia es un miedo intenso e irracional que siente una persona ante una situación, animal u objeto que no suponen un peligro real. 

Cuando la persona se expone a esa situación, siente un miedo incontrolable, que genera taquicardias, deseo de huir,  y puede llegar a un ataque de ansiedad.

Su origen puede ser variado:

▪️ formar parte del temperamento y carácter de la persona

▪️ una experiencia pasada, que haya sido negativa o traumática

▪️ también pueden ser hereditarias o trasmitidas de los progenitores a los hijos

En función del tipo de fobia, existen diferentes terapias para enseñar al paciente a controlar su temor hasta ser capaz de enfrentarse a la situación que le provocaba la fobia sin que se produzca dicha reacción.

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar #terapiainfantil #terapiaadolescente #madrid
¿Alguna vez has sentido un miedo descontrolado, que te paraliza y te bloquea? Puede ser una fobia. La fobia es un miedo intenso e irracional que siente una persona ante una situación, animal u objeto que no suponen un peligro real. Cuando la persona se expone a esa situación, siente un miedo incontrolable, que genera taquicardias, deseo de huir,  y puede llegar a un ataque de ansiedad. Su origen puede ser variado: ▪️ formar parte del temperamento y carácter de la persona ▪️ una experiencia pasada, que haya sido negativa o traumática ▪️ también pueden ser hereditarias o trasmitidas de los progenitores a los hijos En función del tipo de fobia, existen diferentes terapias para enseñar al paciente a controlar su temor hasta ser capaz de enfrentarse a la situación que le provocaba la fobia sin que se produzca dicha reacción. #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar #terapiainfantil #terapiaadolescente #madrid
hace 1 mes
View on Instagram |
6/8
A veces pienso que Iniciar una terapia es un proceso que se asemeja a meterse en obras. 

👉🏼 Al poco de empezar, todo parece complicado, se pone patas arriba y piensas que los resultados nunca van a llegar.

Sin embargo, un día empiezas a ver la luz al final del tunel…☀️

¡Con mucho trabajo y mucha ilusión!

Vienen novedades… estad atentos… muy pronto os lo contamos‼️

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #vienencambios
A veces pienso que Iniciar una terapia es un proceso que se asemeja a meterse en obras. 👉🏼 Al poco de empezar, todo parece complicado, se pone patas arriba y piensas que los resultados nunca van a llegar. Sin embargo, un día empiezas a ver la luz al final del tunel…☀️ ¡Con mucho trabajo y mucha ilusión! Vienen novedades… estad atentos… muy pronto os lo contamos‼️ #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #vienencambios
hace 1 mes
View on Instagram |
7/8
“Eres aquello que haces, no lo que dices que vas a hacer”
Frase atribuida al Carl Gustav Jung, médico, psicólogo y psiquiatra.

👉🏼 Tus acciones hablan de ti; aquello que haces de forma habitual y repetidamente demuestra cómo eres. 

Si quieres cambiar algo en tu vida, son tus acciones las que te llevarán a ese cambio, no las palabras o los deseos.

Si quieres cambiar, pasa a la acción. 

#barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #cambio #psicologiamadrid
“Eres aquello que haces, no lo que dices que vas a hacer” Frase atribuida al Carl Gustav Jung, médico, psicólogo y psiquiatra. 👉🏼 Tus acciones hablan de ti; aquello que haces de forma habitual y repetidamente demuestra cómo eres. Si quieres cambiar algo en tu vida, son tus acciones las que te llevarán a ese cambio, no las palabras o los deseos. Si quieres cambiar, pasa a la acción. #barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #cambio #psicologiamadrid
hace 1 mes
View on Instagram |
8/8

+ RRSS ›

                               

 

Desarrollado con ❤️ por Design184 · 2020

Contacto ›

info@psicologiabarbarazapico.com

(+34) 620 277 409

Localización ›

Avenida de América 18, esc. B 1º izq.

28028 Madrid

Instagram ›

¿Notas que tu instinto a veces te envía mensajes? 🤔

En ocasiones, de forma intuitiva o por el instinto, detectamos que algo no va bien, que alguien no es de fiar o sentimos qué camino deberíamos tomar ante una disyuntiva.

Ese instinto es consecuencia de una acumulación de conocimientos y experiencias de nuestra mente, y fijarte en él para tomar decisiones puede ser una muy buena opción. ✅

#barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #psicologiamadrid
¿Notas que tu instinto a veces te envía mensajes? 🤔 En ocasiones, de forma intuitiva o por el instinto, detectamos que algo no va bien, que alguien no es de fiar o sentimos qué camino deberíamos tomar ante una disyuntiva. Ese instinto es consecuencia de una acumulación de conocimientos y experiencias de nuestra mente, y fijarte en él para tomar decisiones puede ser una muy buena opción. ✅ #barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #psicologiamadrid
hace 3 semanas
View on Instagram |
1/8
En nuestro centro ENTROPIA Centro de Terapia Madrid disponemos de una sala para formación, con medios audiovisuales y con capacidad para hasta 25 personas.

Disponible para realizar formaciones, charlas o reuniones de grupo.

Si en algún momento puede interesarte, consúltanos.

#barbarazapicopsicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #terapiaafirmativa
En nuestro centro ENTROPIA Centro de Terapia Madrid disponemos de una sala para formación, con medios audiovisuales y con capacidad para hasta 25 personas. Disponible para realizar formaciones, charlas o reuniones de grupo. Si en algún momento puede interesarte, consúltanos. #barbarazapicopsicologia #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb #terapiaafirmativa
hace 3 semanas
View on Instagram |
2/8
¿Notas que tu estado de ánimo cambia con el cambio de estación?

Llega el otoño 🍁 y hay muchas personas que sienten que su ánimo decae. 😢 

El cambio de horario, la reducción de las horas de luz y la entrada del frío, pueden generar la sensación de estar decaído y apático.

Habitualmente esta es una situación transitoria y para sobreponerse es importante: 

🔹 asegurar las horas de descanso necesarias 💤, 
🔹 hacer planes de día aprovechando la luz del sol ☀️, 
🔹 mantener una vida activa 🏃🏻‍♀️ y hacer vida social,
🔹 y cuidar la alimentación 🍎 para tener un buen nivel de energía.

⚠️ Pero, ¡hay que prestar atención!

Si se prolonga este bajón, si uno se siente triste o apático de forma habitual, si se pierde el interés por hacer actividades o por la vida social, si se tiene un exceso de sueño, cansancio permanente o falta de energía, si se generan pensamientos negativos, de desesperanza o de culpa, entonces conviene consultar con un especialista, que valore si estamos ante trastorno afectivo estacional para evitar que se prolongue o acabe en depresión.

Si te encuentras en esta situación y crees que puedes necesitar mi ayuda, estaré encantada de escucharte 🤗

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiaadolescente #terapialgtb
¿Notas que tu estado de ánimo cambia con el cambio de estación? Llega el otoño 🍁 y hay muchas personas que sienten que su ánimo decae. 😢 El cambio de horario, la reducción de las horas de luz y la entrada del frío, pueden generar la sensación de estar decaído y apático. Habitualmente esta es una situación transitoria y para sobreponerse es importante: 🔹 asegurar las horas de descanso necesarias 💤, 🔹 hacer planes de día aprovechando la luz del sol ☀️, 🔹 mantener una vida activa 🏃🏻‍♀️ y hacer vida social, 🔹 y cuidar la alimentación 🍎 para tener un buen nivel de energía. ⚠️ Pero, ¡hay que prestar atención! Si se prolonga este bajón, si uno se siente triste o apático de forma habitual, si se pierde el interés por hacer actividades o por la vida social, si se tiene un exceso de sueño, cansancio permanente o falta de energía, si se generan pensamientos negativos, de desesperanza o de culpa, entonces conviene consultar con un especialista, que valore si estamos ante trastorno afectivo estacional para evitar que se prolongue o acabe en depresión. Si te encuentras en esta situación y crees que puedes necesitar mi ayuda, estaré encantada de escucharte 🤗 #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiaadolescente #terapialgtb
hace 3 semanas
View on Instagram |
3/8
Este año, queremos que ningún niño se quede sin su regalo en la noche de Reyes. 🤴
¿Te gustaría participar?

Es tan sencillo como donar los juguetes nuevos o como nuevos que tengas. 🎁

Puedes traerlos a nuestro centro, donde vamos a recogerlos y posteriormente los llevaremos a la Parroquia Santa Cristina y Santa Margarita, de Madrid.

Recuerda que nuestra nueva dirección:
ENTROPIA Centro de Terapia Madrid
Avenida de América 18, escalera B - 1º izq, de Madrid

La recogida es durante este mes de noviembre y hasta el 8 de diciembre. 

Y se repartirán el 5 de enero a las familias beneficiarias de Cáritas o se venderán en el mercadillo benéfico navideño 🌲 para apoyar las actividades de verano de familias con menos recursos.

¡Anímate y colabora!

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia
Este año, queremos que ningún niño se quede sin su regalo en la noche de Reyes. 🤴 ¿Te gustaría participar? Es tan sencillo como donar los juguetes nuevos o como nuevos que tengas. 🎁 Puedes traerlos a nuestro centro, donde vamos a recogerlos y posteriormente los llevaremos a la Parroquia Santa Cristina y Santa Margarita, de Madrid. Recuerda que nuestra nueva dirección: ENTROPIA Centro de Terapia Madrid Avenida de América 18, escalera B - 1º izq, de Madrid La recogida es durante este mes de noviembre y hasta el 8 de diciembre. Y se repartirán el 5 de enero a las familias beneficiarias de Cáritas o se venderán en el mercadillo benéfico navideño 🌲 para apoyar las actividades de verano de familias con menos recursos. ¡Anímate y colabora! #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia
hace 4 semanas
View on Instagram |
4/8
📢 ¡¡Por fin podemos contároslo!! 📢

Tenemos un nuevo centro, con más espacio, más servicios, y con toda nuestra energía e ilusión.

📍 Entropia Centro de Terapia Madrid
Avenida de América 18, esc.B 1ºizq
28028 Madrid

¿Quieres pasar a conocerlo?

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb
📢 ¡¡Por fin podemos contároslo!! 📢 Tenemos un nuevo centro, con más espacio, más servicios, y con toda nuestra energía e ilusión. 📍 Entropia Centro de Terapia Madrid Avenida de América 18, esc.B 1ºizq 28028 Madrid ¿Quieres pasar a conocerlo? #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiadepareja #terapiainfantil #terapiaadolescente #terapialgtb
hace 4 semanas
View on Instagram |
5/8
¿Alguna vez has sentido un miedo descontrolado, que te paraliza y te bloquea?
Puede ser una fobia.

La fobia es un miedo intenso e irracional que siente una persona ante una situación, animal u objeto que no suponen un peligro real. 

Cuando la persona se expone a esa situación, siente un miedo incontrolable, que genera taquicardias, deseo de huir,  y puede llegar a un ataque de ansiedad.

Su origen puede ser variado:

▪️ formar parte del temperamento y carácter de la persona

▪️ una experiencia pasada, que haya sido negativa o traumática

▪️ también pueden ser hereditarias o trasmitidas de los progenitores a los hijos

En función del tipo de fobia, existen diferentes terapias para enseñar al paciente a controlar su temor hasta ser capaz de enfrentarse a la situación que le provocaba la fobia sin que se produzca dicha reacción.

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar #terapiainfantil #terapiaadolescente #madrid
¿Alguna vez has sentido un miedo descontrolado, que te paraliza y te bloquea? Puede ser una fobia. La fobia es un miedo intenso e irracional que siente una persona ante una situación, animal u objeto que no suponen un peligro real. Cuando la persona se expone a esa situación, siente un miedo incontrolable, que genera taquicardias, deseo de huir,  y puede llegar a un ataque de ansiedad. Su origen puede ser variado: ▪️ formar parte del temperamento y carácter de la persona ▪️ una experiencia pasada, que haya sido negativa o traumática ▪️ también pueden ser hereditarias o trasmitidas de los progenitores a los hijos En función del tipo de fobia, existen diferentes terapias para enseñar al paciente a controlar su temor hasta ser capaz de enfrentarse a la situación que le provocaba la fobia sin que se produzca dicha reacción. #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapiafamiliar #terapiainfantil #terapiaadolescente #madrid
hace 1 mes
View on Instagram |
6/8
A veces pienso que Iniciar una terapia es un proceso que se asemeja a meterse en obras. 

👉🏼 Al poco de empezar, todo parece complicado, se pone patas arriba y piensas que los resultados nunca van a llegar.

Sin embargo, un día empiezas a ver la luz al final del tunel…☀️

¡Con mucho trabajo y mucha ilusión!

Vienen novedades… estad atentos… muy pronto os lo contamos‼️

#barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #vienencambios
A veces pienso que Iniciar una terapia es un proceso que se asemeja a meterse en obras. 👉🏼 Al poco de empezar, todo parece complicado, se pone patas arriba y piensas que los resultados nunca van a llegar. Sin embargo, un día empiezas a ver la luz al final del tunel…☀️ ¡Con mucho trabajo y mucha ilusión! Vienen novedades… estad atentos… muy pronto os lo contamos‼️ #barbarazapicopsicologia #psicologiamadrid #psicoterapia #vienencambios
hace 1 mes
View on Instagram |
7/8
“Eres aquello que haces, no lo que dices que vas a hacer”
Frase atribuida al Carl Gustav Jung, médico, psicólogo y psiquiatra.

👉🏼 Tus acciones hablan de ti; aquello que haces de forma habitual y repetidamente demuestra cómo eres. 

Si quieres cambiar algo en tu vida, son tus acciones las que te llevarán a ese cambio, no las palabras o los deseos.

Si quieres cambiar, pasa a la acción. 

#barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #cambio #psicologiamadrid
“Eres aquello que haces, no lo que dices que vas a hacer” Frase atribuida al Carl Gustav Jung, médico, psicólogo y psiquiatra. 👉🏼 Tus acciones hablan de ti; aquello que haces de forma habitual y repetidamente demuestra cómo eres. Si quieres cambiar algo en tu vida, son tus acciones las que te llevarán a ese cambio, no las palabras o los deseos. Si quieres cambiar, pasa a la acción. #barbarazapicopsicologia #psicología #psicoterapia #terapiaindividual #terapiadepareja #terapialgtb #cambio #psicologiamadrid
hace 1 mes
View on Instagram |
8/8

+ RRSS ›

     

Desarrollado con ❤️ por Design184 © 2020

WhatsApp chat