Tratamientos ›

 

 

Soy consciente de que el tratamiento psicológico exige una gran responsabilidad, por lo que estoy en constante formación. El objetivo del tratamiento se basa en la aceptación incondicional de la persona o personas

Psicoterapia Individual

Espacio para el conocimiento de uno mismo, la aceptación de las situaciones y/o posible modificación. Aquí se incluirían no solo el abordaje de los problemas de la persona, sino también la exploración que tiene el mismo, con las relaciones significativas de su entorno.

 

Psicoterapia Familiar

El objetivo principal de la terapia familiar es facilitar a la familia una serie de herramientas que les ayuden a resolver los conflictos que aparecen entre ellos o bien de un solo sujeto de ese sistema.

Una de las principales corrientes dentro de la terapia familiar es la terapia sistémica, que tiene como punto de partida el considerar a la familia como un sistema. La familia es un todo en sí misma, y su identidad es diferente a la de cada uno de sus miembros por separado. Como unidad, la familia tiene metas que cumplir que están evolutivamente pautadas, y su cumplimiento dependerá de la complejidad de los procesos de interacción de cada uno de los miembros; todos los comportamientos resultan mutuamente afectados en una cadena de circularidad causal. En este sentido, la familia, como sistema, debe mantener estabilidad (homeostasis), que define su identidad, y al mismo tiempo promover el cambio y el crecimiento. Así pues, la familia se considera parte del problema y parte de la solución.

Psicoterapia Infantil y Adolescente

El objetivo que se establece en el tratamiento con pacientes infanto-juveniles es el de propiciar una metodología que ayude a los miembros de la familia a afrontar los cambios producidos en dicha etapa evolutiva, mejorar la comunicación entre padres e hijos, fomentar un clima más positivo, desarrollar herramientas para prevenir situaciones futuras y posibles conflictos y llegar a acuerdos entre ellos. Si el problema no se encuentra dentro de la familia, se intervendría con el niño y/o adolescente para saber cómo él se está enfrentando a la situación que le lleva a acudir a consulta y desarrollar con él/ella un plan de acción para poder mejorar dicha circunstancia y reducir el malestar que le está generando. Se involucraría a los padres, para poder llevar a cabo el mismo.

Psicoterapia Online

En ocasiones el ritmo acelerado de vida impide disponer del tiempo para acudir a terapia o quizá existan problemas de movilidad que impiden el desplazamiento, es por ello que la modalidad online facilita este tipo de situaciones.

No residir en Madrid o en España ya no es un impedimento para trabajar a nivel terapéutico.

Ponemos a disposición del paciente los medios necesarios para realizar psicología online adaptándonos a los horarios y necesidades del paciente.

Psicoterapia de Pareja

En la terapia de pareja la clave estaría en la comunicación. Si somos capaces de comunicarnos con el otro de una manera eficaz y cercana, basada en la comprensión, el entendimiento y la empatía, la convivencia se tornará mucho más agradable para ambos miembros. El hecho de acudir a consulta, podría deberse al aumento de las discusiones por falta de entendimiento, que estaría relacionado con la dificultad en la comunicación entre ambos miembros. También podrían acudir cuando hubiera un problema de índole sexual (disminución o inexistencia de las relaciones sexuales), en uno o ambos miembros. Los hijos también pueden ser causa de problemas en las relaciones de pareja, el desacuerdo o falta de consenso a la hora de la educación de los mismos, problemas con las familias de origen de cada miembro, diferencias de género, culturales…

Terapia con Realidad Virtual

Utilizando un soporte informático, permitimos al paciente exponerse a las situaciones temidas a través de la Realidad Virtual.

PSIOUS es la primera plataforma de realidad virtual totalmente inmersiva empleada para el tratamiento de distintos tipos de trastornos principalmente de fobias como por ejemplo; fobia a volar, a los espacios cerrados, a los espacios abiertos, a las aglomeraciones, a conducir, a las agujas, a la sangre, a diversos insectos, etc.

 

 

 

 

 

 

Terapia Individual
Ansiedad (TOC, agorafobia, estrés, ataques de pánico, fobias…)

Depresión y estado de ánimo (Autoestima, crisis existenciales, distimia, duelo, inestabilidad emocional…)

Trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia, bulimia, vigorexia, trastorno por atracón y obesidad…)

Problemas de habilidades sociales (Dificultades en la comunicación, asertividad…)

Problemas laborales (Mobbing o acoso laboral, Síndrome Burnout, estrés laboral…)

Trastornos de la personalidad (TLP, narcisismo, personalidad obsesiva-compulsiva, dependencia…)

Psicología Afirmativa LGTB

Terapia Infantil y Adolescente
Problemas afectivo/emocionales (depresión, ansiedad, ansiedad ante los exámenes, miedos, temores y fobias, obsesiones y manías…)

Problemas de conducta (Impulsividad, agresividad, falta de autocontrol…)

Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, trastorno por atracón, miedo a atragantarse, obesidad infantil…)

Dificultades para dormir (Insomnio, pesadillas, terrores nocturnos…)

Problemas de aprendizaje

Fracaso escolar

Acoso escolar, bullying y/o cyberbullying

Problemas de habilidades sociales

Problemas familiares (divorcios, desobediencia, falta de límites, celos…)

Falta de control de esfínteres (Enuresis / Encopresis)

Adicciones a nuevas tecnologías (Videoconsolas, móvil, tablet, redes sociales, apuestas deportivas…)

TDA / TDAH

Terapia de Pareja
Celos

Infidelidad

Discusiones constantes

Crisis de pareja

Problemas de comunicación y convivencia

Problemas sexuales (Disfunción eréctil o impotencia, falta de deseo sexual, eyaculación precoz, vaginismo, anorgasmia…)

Relaciones tóxicas (Malos tratos)

Dependencia emocional

Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de Madrid CS 35016

 

 

 

   

Localización  

 

Padre Jesús Ordóñez, 5 dup, Esc. Izq 1ºE    28002 Madrid

(+34) 620 277 409

info@psicologiabarbarazapico.com

 

Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de Madrid CS 35016

Localización 

 

Padre Jesús Ordóñez, 5 dup, Esc. Izq 1ºE    28002 Madrid

 

(+34) 620 277 409

info@psicologiabarbarazapico.com